EL BLOG DE LA SEÑORITA ANGUSTIAS

UN INTENTO DE ACERCARME A MI ALUMNADO

CON ESTAS NUEVAS TÉCNICAS.

jueves, 29 de abril de 2010

REFLEXIÓN ESCRITA SOBRE LOS CUENTOS DEL AULA DE SEXTO B.

Todos son fruto del esfuerzo personal de cada personita que está madurando en la pubertad. Todos transmiten un mensaje de su personalidad. Yo,como maestra, sólo he corregido las faltas de ortografía y alguna otra del teclado. Escribo este comentario como explicación didáctica de la actividad en concreto. Gracias por escribir, merece aflorar los sentimientos.
ANGUSTIAS.
La venta de coches encantada

Un día de lluvia en invierno en la calle 3ª de Martines habían puesto una tienda nueva de coches. Allí trabajaban Juan el jefe de la tienda, Rafa el que arregla las averías, Marta que trabaja con el ordenador. Ellos cierran a las 5 de la tarde, menos los Sábados que se quedan hasta la noche para recoger y limpiar.

Ese día se quedaron solos Juan y Marta porque Rafa se había puesto enfermo. Y de momento se escuchó un pinchazo por detrás, así que fueron a mirar. Vieron algo grande con pinchos, y Marta salió corriendo pegando gritos El monstruo al oírlos, echo a correr. Se puso a investigar al ver que había pisadas llenas de gasoil, se veía con claridad que era un 38 y era de hombre porque eran ``CAMPER.´´ y esa era la marca que utilizaban los hombres de su tienda. Pensó que podría ser Rafa, pero Juan esperó a averiguar más de esto. Espero una semana pero antes de que terminara puso una cámara para demostrar sí era verdad que podía ser Rafa.


Fue a comisaría y les dijo a los policías:
(Juan)- Necesito que averiguasen lo que pasa en mi tienda.
(Policía)- Sí pero me tiene que dar las coordenadas de donde está.
Tras darle las coordenadas se dirigieron a la tienda a investigar lo que pasa.

Y al coger al culpable lo llevaron al juzgado y le condenaron a dos años de cárcel y a pagar todos los daños que ha causado en la tienda de Juan y pagar todo el dinero que ha robado. También trabajará gratis todo un año entero. Y le pagará a Marta 700.000 € por haberle producido claustrofobia. Y también trabajará en las minas 1 año y medio.


Y en ese momento Juan se quitó la ropa y todos vieron que era el detective Juan, el mejor detective del mundo. Y le dijo:
(Juan)- No te confíes mucho de cualquier persona que no conozcas porque te pueden sorprender.

Fin

Pedro Vélez Granados 6ºB
Curso 2009-2010
EL PERRO MOLÓN

Érase una vez un un pastor alemán que vivía en una casa bastante grande. Le gustaba mucho la calle y ahí estaba todo el día. Lo conocían todos y decían que que era un perro molón. Se peleaba con cualquier perro y ganaba, por eso, le decían que era el amo del barrio.
Un día vio un gato y corrió detrás de él. Se fue muy lejos y no sabia volver. El estaba muy triste.
Un día caminando por la calle, percibió el olor de su amo, fue a buscarle y lo encontró. El niño estaba en el balcón de la casa de una amiga. Se puso a ladrar para que lo escuchara pero en el niño estaba llorando y no lo escuchó. El perro se marchó triste, se fue seducido por el olor a carne que venía y su olfato acertó. Era una carne recién cocinada y olía de perlas, la quería coger pero no podía porque el cocinero la estaba mirando. Estuvo un rato esperando hasta que el cocinero se giro y de pronto, atrapó dos trozos, y se

marchó corriendo.
Era ya de noche y hoy no tenía lugar donde dormir. Vio un caja vacía y allí se metió. A la mañana siguiente se despertó con hambre. Observó a una mujer cocinando en una barbacoa y se puso delante de ella con cara de pena. La mujer le dio una salchicha y un filete. Cuando comió, creyó ver una casa conocida. Era una de las casas de su barrio. La reconoció al verla, recordó el camino y por fín llego a su casa. Cuando entró, todo el mundo lo abrazo, le pusieron su plato con pienso y se puso a comer. Aprendió que nunca debía perseguir a los gatos

fin






José Manuel Velasco Ramírez 6ºB
Curso 2009-2010
EL COSTALERO CHICO
Erase una vez un niño chico que quería salir de costalero en el colegio, pero tenía que estar en 5º nivel de Primaria o en 6º. Pasaron 3 años y por fín cursaba 5º. Se apuntó a costalero .
Al principio , le escogieron para el paso de Cristo. El niño estaba enfadado porque prefería procesionar con el paso de la Virgen. Después, habló con la encargada y le dijo que podía ser como él deseaba . Bueno, se terminaron los ensayos por ese día y el niño regresó muy contento. Se lo dijo a su madre . Y su madre le dijo -Muy bien, lo has conseguido.
Al día siguiente, en los ensayos ya tenían que meterse debajo del paso . Se enumeraron las cuadrillas.
Al fin llegó el día de salir por la puerta grande con el paso de la Virgen. Salieron los nazarenos que acompañaban al Cristo , el paso de Cristo, la Banda , los nazarenos que acompañaban a la Virgen y el paso de la Virgen a la que le tocaron “DOLOROSA LOREÑA”. Pasaron por las siguientes calles: san Sebastián, Ramon y Cajal, Lepanto,
Santa María, plaza de abastos, parroquia de la Asunción, Niño de la huerta, Antonio Machado y entrada al colegio.
Los pasos de Cristo y de la Virgen, dieron un bocadillo de jamón y una coca-cola.
Pasaron muchos años y este niño, ya joven, salió de nazareno en todas la cofradías de su pueblo. La que más le gustaba era La Entrada de Jesús en Jerusalén (la borriquita) Pasaron más años y cuando tenía 21 años y salió en su cofradía favorita. Se preparó durante un tiempo para que todo le saliera muy bien.
Por fin llegó el día, ya estaba todo montado, ensayaron la ultima vez. Salió de costalero y aunque se preveía que podía llover pero no llovió. Fin
Miguel Angel Vega Fernández 6ººB
UN DíA CORTO PERO INTENSO

Hola lectores os voy a contar una historiar de amor de hechos reales .

Trata sobre dos personas que se conocían desde colegio.

Una tarde ya oscureciendo, Marta iba hablando por el móvil cuando de pronto se tropezó con un muchacho llamado José Angel. Tan pronto se vieron se intercambiaron sus móviles. La llamaba todos los días. Hablaban dos horas diarias. El no se decidía en quedar con ella para pedirle que si quería ser su novia. Hasta que un día Marta se harto y llamó a Jose para quedar a tomar café.

Ya estando en el bar, Jose empezó a sudar.

-Marta preguntó:¿Qué te pasa?, ¿tienes fiebre ?, ¿te llevo al médico?

-Jose contestó: No estoy enfermo, pero si estoy preocupado. Ellos estuvieron todo el día abrazados y riéndose de buenos recuerdos.

-Vas muy preocupada preguntó: ¿y quién te va rompe el corazón?

-Jose asustado dijo: TU

-Marta dijo : !YO!;yo no tengo razones para romperte el corazón, yo de primera hora sabia lo que me ibas a decir. Yo te voy a contestar que si quiero ser tu novia, desde el día que nos tropezamos.

El 7 de Enero fue su boda (no de este año)fue preciosa y seguro que no olvidarán el día que se encontraron.

Rosa Torres Izquierdo 6ºB

Curso 2009-2010
LOS HIJOS DE DARLING
Voy a empezar el cuento o la historia.
En una mansión de la familia DARLING.
Era una familia de brujas, era una familia famosa del castillo de los mutantes.
En el castillo solo había una familia en condiciones normales, los otros no se duchaban, no se lavaban las manos y sobre todo le tenían miedo a la familia. Sin embargo era una familia muy orgullosa de la vida.
La familia tenía 5 miembros, se llamaban: SANDRA, NEREA , JAVIER, MARIA Y RUBEN.
SANDRA es la madre de NEREA, MARIA Y RUBEN (el hijo mas pequeño de la familia DARLING). JAVIER es el padre de los hijos de SANDRA.
Ellos no se meten con nadie. Son una familia muy respetuosas.
Van todos los días al colegio.

Un día en el colegio MARIA, RUBEN Y NEREA.
NEREA se metió con un niño llamado MANU. El niño le dijo barbaridades a la brujilla y además palabrotas.
La niña llegó a casa y le dijo a su madre que MANU se había metido con ella. La madre de NEREA le dijo que seguramente ella había empezado primero, y él se defendió. NEREA le pidió a su madre que hiciera algún hechizo de los suyos.
Al día siguiente llegó a casa MARIA, la hija más borde de los hermanos, y le dijo a su madre que había usado la magia para castigar a un niño. El director la vio y tenía que

hablar con su madre. Así que MARIA se lo dijo a su madre. Al día siguiente llegó RUBEN y también le dijo a su madre que la profesora le había dicho que es el mejor dibujante de la clase. Su dibujo había sido expuesto en la biblioteca.
La profesora le había mandado hacer una redacción para la biblioteca. RUBEN hizo la mejor y fue expuesta en la biblioteca para que la leyeran todos lo alumnos y profesores.
SANDRA se sentía muy orgullosa de RUBEN pero muy desdichada con MARIA y muy decepcionada con NEREA igual que su marido JAVIER.
Desde entonces la familia DARLING decidieron no usar mas la brujería y a partir de ahí las cosas les fueron para mejor porque aprendieron a comportarse como personas normales como todo el mundo.
Carmen María Torres Barrera 6ºB
Curso 2009-2010
fin
♣“WANDA, LA HECHICERA MÁGICA”♣

♥Érase una vez una hechicera mágica que como ella mezclaba plantas para las medicinas, porque allí todo era más caro y costaba mucho dinero aunque las personas no tuvieran dinero ni para comer. Todos los habitantes del pueblo la odiaban porque ellos creían que les echaban maldiciones, sólo en aquella época.
Wanda, que así se llamaba era una hechicera, era buena y que sus medicinas no era veneno, si no medicinas de verdad, es decir que eran curativas. Los habitantes del pueblo, que como allí habían muchas hechiceras y no todas eran buenas, creían que ella también era mala.
Pero cuando pasaron horas, días, semanas, meses y años llegaron al pueblo dos reyes; Los dos reyes eran encantadores. Ellos eran hermanos gemelos. Ellos buscaban a su hermana de 18 años, que su piel era morena, con el pelo ondulado y rubio y con los ojos azules. Los reyes vieron a Wanda y observaron que se parecía mucho a los hermanos le preguntaron que cómo se llamaba de apellido; y Wanda le contestó:
-Yo me llamo Wanda Gracia Ramos.

Ellos le contestaron que si se llamaba así que era su hermana gemela; ella quedó muy emocionada, y les dijo que iba a recoger sus maletas enseguida. Ellos le dijeron que porque. Wanda les contestó que porque los habitantes del pueblo creían que ella era una hechicera malvada. Los hermanos le contestaron que entonces si que se iban inmediatamente, a recoger las maletas y a irse a otro pueblo, pero que antes a hacer una declaración a todos los habitantes del pueblo. Ella les dijo que lo dejara que no iba a hacer falta, pero los hermanos Adrián y Alejandro insistieron en que ese problema se tenía que solucionar. En seguida se pusieron a repartir papeletas por todo el pueblo. Al día siguiente todos los vecinos estaban en la plaza de las paloma. Allí declararon que ella era una hechicera Que hacía medicinas para curar, que no para enfermar. Ella hizo en ese mismo momento una poción para los habitantes del pueblo, para estar relajados y cómodos. Al probarla les dijo que era verdad que ella era una buena hechicera y que se quedara allí para siempre. Ella les dijo que sí pero claro que con sus hermanos.
Setefilla Rodriguez Martín 6ºB
Curso 2009-2010
♫fin♫
“ Un buen chico”
Érase una vez un niño que estaba todo el día estudiando.
Era un limpiabotas y el deseaba ser inteligente.
En su país perteneciente al sur de África no se ganaba mucho como limpiabotas .
Él vivía con su perro Duque y penso en ganarse la vida mejor. Decidió enseñar a Duque trucos para realizarlos en un espectáculo. Después de muchos esfuerzos y mucho entrenamiento, los dos lo consiguieron.
Llego el gran día, Duque tuvo mucho éxito y proporcionó dinero, tanto que le hizo rico .
El niño vestía incluso mejor que los demás niños de su barrio.
Por fin pudo vivir mas tranquilo que antes.
A lo único que temía era a la oscuridad y al hombre del saco. Lo que mas le gustaba era que la gente lo viera como otro niño más del barrio. Se alegraba de que los niños jugaran con el , pero él se reía de ellos. Se reía por que no vestían igual que él.
El quería sentirse el mejor.
Pero un día se dio cuenta de que el dinero no lo da todo. Pidió perdón a todos sus amigos. El dinero que le sobraba o que no lo necesitaba lo repartía entre sus amigos. El, al final, reconoció que se sentía mejor sin tanto dinero. Al instante Duque ladró y movió la cabeza hacia arriba y abajo.
M.Guillermo Moreno Carrasco 6ºB
Curso 2009-2010
FINAL
CÉSAR, EL NIÑO QUE NO LE GUSTABA LA GUERRA
Hace mas de 2.000 años en el antiguo Imperio nació un niño llamado César. El no era muy guapo ni tampoco un niño de los que lloraba mucho sino que era un niño normal y corriente, pero la gente no lo veía así porque al ser hijo de Julio y Cleopatra le gente le tenía mucho respeto. Tenia 4 años cuando su padre empezó a enseñarle a pelear. Él no estaba muy contento al aprender a pelear. Su padre observaba que tenia la cara un poco triste y al verle así quiso hablar con él.
-César que te ocurre hijo, no estas contento por tus regalos de cumpleaños -dijo su padre un poco apenado.
-No es eso papá, lo que me ocurre es que no me gusta mucho luchar ni tampoco ver como la gente se pone tan violenta -dijo César con voz de llorar.
-Pues hijo, entonces sino te gusta luchar que quieres hacer,por favor no llores hijo mio.-le dijo su padre con voz de alegría.
-Pues he pensado en poder ir a la escuela y estudiar algo.- dijo César en voz baja.
-Hijo, la gente como nosotros no puede estudia, porque no hay colegio de reyes entonces como los que hay son solo para gente pobre no podrás ir.-le respondió su padre.
-Pero papá, yo quiero ir a la escuela por favor déjame ir -dijo César en voz de pregunta.
-Esta bien hijo haré todo lo posible para que tu puedas ir a la escuela -le respondió con una cara sonriente.
César, no podía parar de repetir que iba a ir a la escuela y toda su familia lo apoyó, pero alguien no estaba de acuerdo con esa respuesta. Era....el abuelo Sacristán.
Sacristán era el jefe de una de las muchas colonias que había en el Imperio. Todas las colonias más grandes y más fuertes eran de él .Su abuelo le dijo que el colegio era una perdida de tiempo

porque para que iba a ir César al colegio pudiendo ir a luchar y formar parte de una de las mejores colonias de todo el imperio.
Al día siguiente toda la familia de César se habían reunido para hablar sobre la decisión de César y de su futuro. Todos, reunidos en el salón de su casa Julio y Cleopatra, comentan el tema de su hijo César. El abuelo Sacristán llega un poco tarde, y al entrar dice estas palabras:
-Mi nieto César ira a pelear junto a mi ejercito cuando cumpla los 12 años.
Cleopatra, muy triste, responde a su padre:
-Pero papá César tiene solo 6 años para que empiece a pelear, mi hijo César es muy pequeño e ira a la escuela si tu estas de acuerdo o no; no nos importa tu opinión y punto y final a esta conversación.
Cleopatra, muy enfadada, se levanta de la mesa y se va a su alcoba sin hablar ni mirar a nadie.
Todos se quedaron muy asustados y le dieron la razón a Cleopatra. Toda la familia muy enfada con Sacristán decidieron hacer a partir de ese momento todo lo contrario a lo que dijera el abuelo Sacristán.
El final de esta historia es que César va al colegio y hace muy buenos amigos y toda su familia su madre y su padre están muy contentos con él.
Sacristán, en cambio, queda solo y muy enfadado al saber que no tiene familia y que no tiene con quien compartir todas sus riquezas.
Y colorín colorado este cuento se a acabado. MARIA MORALES PEREZ 6B
Curso 2009-2010
RECUERDOS INOLVIDABLES

Había vuelto de mi viaje por el mundo, por fin lo había conseguido.

Mi sueño de dar la vuelta al mundo se había cumplido.

Me sentía como nunca.

Aún recuerdo los bosques de Suecia, la naturaleza salvaje de Rusia o el exótico Japón. No sabía que hacer después de haber completado todas mis metas.

Conseguí ser informático y ganar el dinero suficiente para dar una vuelta al mundo.
La vida ya no parecía tener sentido, pero si algo me gustaba hacer cuando me sentía sin ganas de nada, era sin duda alguna leer. Aún recuerdo cuando tenía 10 años lo mucho que me gustaba leer la historia de los países. Me fuí a mi ciudad natal que estaba en Rumanía y me encontré con todo lo que había dejado atrás hace muchos años. Aún recuerdo como jugaba por la calle a los 4 años. No podía sentirme más extraño pensando en los años que dejé atrás para mudarme al extranjero y conseguir empleo. Mis años de infancia que perdí por no estar en mi país me hacían sentir tristeza. Ni siquiera me había enterado de que mi abuela había perecido por cáncer. Me fuí al cementerio y le llevé unas flores y estuve todo el mediodía recordando los buenos recuerdos que pasé con ella cuando era pequeño. Mi abuela siempre me había apoyado en todo lo que hice.

Me compré una pequeña casa en mi pueblo natal. Compré muchos libros y me pasaba el día entero leyendo sobre historias.

El tiempo pasó enseguida. Había aprendido lo que más quise saber y seguía teniendo la sensación de que me faltaba algo por hacer en mi vida. Mi pueblo tenía mucha historia, había calles de más de 100 años de historia. Los niños estaban ilusionados yendo a jugar al fútbol y había también alguno que otro que estaba leyendo.

Había descubierto lo que me faltaba, estar con mi familia. Habían pasado 19 años desde la ultima vez que vi a mi hermano. Pensé que no quería saber nada de mi. Mi antigua casa estaba frente a la mía. No había cambiado nada, era la misma casa en la que vivían mis abuelos. La casa tenía más de 100 años pero estaba intacta. Mis padres estaban en un banco sentados como si estuvieran esperando algo. A mi hermano no lo veía por ninguna parte. Mantuve la respiración y entré en la casa. Mis padres me observaron como si no me conocieran. Cuando les dije que era yo vinieron a darme un abrazo y me preguntaron que había echo todos estos años. Les dije que cumplí mis metas de ser informático y de dar la vuelta al mundo. Cuando les pregunté donde estaba mi hermano no me respondieron, se lo volví a preguntar y me dijeron que había muerto. Un coche lo atropelló yendo para el trabajo. No podía creerlo. Ya no tenía ninguna ilusión por vivir.
Sin mi hermano no me sentía con fuerzas para continuar.
Me fui de nuevo al cementerio con flores y allí estaba la tumba de mi hermano. Me puse a llorar como nunca pensando cuando era solo un bebé o cuando tenía 5 años.
Sentía como si mi alma se desplomara del dolor por la pérdida de mi ser más querido.
En aquel momento me desplomé en el suelo y perdí el conocimiento y la vida.


Claudio Miu Nicolae 6ºB
Curso 2009-2010
EL PERRO Y EL GATO
Erase una vez el perro que iba andando por el parque y se encontró con un gato. Se conocieron.
El perro le dijo: ¿ Cómo se llama usted?
El gato dice: Yo me llamo gato y tú ¿Cómo te llamas?
El perro dice: Yo me llamo perro.
El gato dice: Ah vale . Mucha gracias. Quiero verte mañana, podemos quedar por la mañana a las 11:00. Vale.

El perro llegó por la mañana , no estaba el gato y el perro se fue.
Se encontraron pero el gato estaba enfermo. El perro quiso llevarlo con su madre y el gato le aconsejó que no era buena idea.
Y al siguiente día el gato estaba bien. El perro fue al parque y el gato estaba allí con su madre .
El perro dijo: Gato, ¿te vienes a dar una vuelta?
El gato dijo: No porque estoy con mi madre.
El perro se fue a su casa.

Después el gato fue a casa del perro y pegó en la puerta: “toc, toc, toc...”y el perro abrió.
El gato dijo: ¿ Te vienes al parque?.
El perro dijo: No porque me tengo que ir a comprar con mi madre.
Y el gato se fue llorando. Fue visto por un amigo y le dijo: - gato ¿Que te pasa?. El gato le contestó que no le pasaba nada. El amigo preocupado le pregunta porqué llora.
El gato le dice que un amigo no quiere jugar ni estar con él.
Y al día siguiente, el perro y el gato fueron a casa del amigo para jugar los tres, pero este les dijo que no podía ir con ellos.
Y se fueron a la casa del perro a jugar . Por la noche se fue el gato a su casa. El perro se puso enfermo y fue a la casa del gato a pedirle una pastilla .Y se puso bueno al tercer día

Francisco Javier Martín Lora 6ºB.
Curso 2009-2010
LA ESTRELLA MÁGICA

Erase una vez una niña que se llamaba Alba .
Alba era muy caprichosa, siempre quería que sus padres le compraran todo lo que ella deseaba. Sus padres le dijeron que no le podían comprar todo. Entonces se marchó enfadada a su dormitorio y se acostó sin cenar. Ella siempre se pone junto a la ventana para poder ver las estrellas fugaces, antes de acostarse. Su madre fue a darle las buenas noches, pero al entrar en la habitación, ya estaba durmiendo. A la mañana siguiente se levantó con muchos ánimos. Su madre le había preparado el desayuno, se fue al colegio y cuando regresó su madre le pregunto que donde había estado toda la tarde, ella le contestó que estuvo con una amiga.
Su madre le castigo sin cenar, Alba se enfadó tanto que se fue corriendo a su cuarto .Alba vio brillar algo en el cielo y se fijó que era una estrella fugaz .
Alba no quería pedir nada malo pero lo que pidió supo que después se iba a arrepentir. Pero pidió algo que siempre quiso tener: todo lo que sus padres no le podían comprar . Entonces ella deseó tener todo lo que pudiera desear . Pero a Alba le parecía algo demasiado raro, entonces oyó una voz que era muy suave y se despertó . Su padre le dijo que todo era un sueño. Y Alba le dijo a su padre que se alegraba de que fuera un sueño.

Mercedes González Rincón 6ºB
Curso 2009-2010

FIN
EL LAGO DEL PARQUE

Fito es un patito que vive con sus papás y con sus hermanos y hermanas en un lago que está en un terreno muy alto, muy alto. Es el más pequeñito y, cuando los demás se van a buscar alimento, él se queda solo en el lago. Su mamá siempre le dice:
-Fito, no te muevas ni salgas del nido porque eres muy pequeño, todavía no sabes nadar y te puedes ahoga.
El patito, que es muy travieso y muy curioso, no hace caso a su mamá y, cuando se van todos, él da un impulsito y comienza a nadar. Así puede ver los lagos, las bicicletas, las mariposas, los columpios, los toboganes, el parque con los niños y niñas... Pero un día..., ¿sabéis lo que pasó? Pues que sopló un viento muy fuerte que sonaba:fiuuu, fiuuuuuuu, fiuuuuu. Como Fito pesaba muy poquito, el viento lo arrastraba y empezó a hundirse, a hundirse, a hundirse... Fito estaba muy asustado y, mientras se hundía, gritaba:
-¡Socorro, socorro, socorro...! Pío escuchó sus gritos y, rápidamente, lo cogió con su pico y lo subió a la superficie.
-Gracias, muchas gracias por ayudarme -le dijo Fito.
Desde entonces son amigos. Pío va todos los días al lago de Fito y, cuando se van sus papás y hermanos, le enseña a nadar.


Fiti es un pajarito que vive con sus papás y con sus hermanos y hermanas en un nido en un árbol muy alto, muy alto. Es el más pequeñito, y, cuando todos los demás se van a buscar alimento, él se queda solo. Al igual que Fito, aunque la diferencia es que Fito es un patito y Fiti un pajarito.
Cada vez que lo dejan solo pega un saltito y empieza a volar. Ambos tienen la misma historia hasta que aprendieron a volar. Su mamá está muy orgullosa de él porque ha aprendido a volar él mismo. Cada vez que uno de los dos necesita ayuda, se ayudan mutuamente.



Tras un tiempo ambos echaron a volar para formar su propio hogar. Fito conoció a Fita y junto a ella formó una familia. Varios de sus pequeños no sabían nadar, así que Fito se puso las pilas con el motivo de que sus pequeños aprendieran a nadar.
Fiti, su pequeño amigo formó una familia con Cuca. Sus criaturas tardaron más en salir del cascarón porque su mamá no los cuido a menudo. Su mamá estaba muy preocupada por sus criaturas. Hasta que de repente el cascarón se rompió y de cada huevo salió un pajarito.

Algunos de los pequeños de Fito no sabían nadar, pero los pequeños de Fiti por el contrario todos sabían volar.


Un día Fiti decidió llevar a sus hijos al lago, donde se encontraba el nido en el que había nacido. Aún resistía el nido de Fiti y sus hermanos. Esto lo conmovió mucho. Algún día vosotros echaréis a volar -dijo Fiti.


En efecto un día cada pequeño echó a volar y nunca más los volvió a ver. Cada uno realizó su vida, pero cada uno a su manera.

Rosario de lourdes González Amaya 6ºB
Curso 2009-2010
LA FAMILIA, EL PERRO Y EL GATO

Era una familia, con todos estos miembros:
Padre Manuel
Madre Ana
Hijo Juan
Hijo Pepe
Hija María

Todos eran muy trabajadores :
Manuel era alto, rubio, con los ojos celestes y una poca de perilla.

Ana era alta, pelo castaño, con los ojos grandes y marrones.

Juan era bajo como la madre, rubio como el padre, pero, con los ojos pequeños y celestes.

Pepe era alto como la madre, castaño y con los ojos verdes.

María era de estatura normal, rubia y ojos celestes.

Los padres estaban trabajando todo el día.
Juan iba al fútbol y después, a inglés.

Pepe iba al baloncesto y después, a música.

María iba a danza y a continuación, a clases particulares sobre las asignatura del colegio.

A los pocos meses, María mientras que iba a clases particulares se encontró a un perrito pequeño, la raza era un Rosbaile. Después, a la hora de llegar a casa, se lo contó a su familia y opinaron que si, que si podían tener una mascota. Al perro le pusieron de nombre Perico.

El Domingo, que nadie tenía ninguna tarea por la tarde, fueron al parque con el perro, se montaron en todos los columpios, pero el perro se lastimó la patita derecha. Lo llevaron al veterinario que estaba en la calle trasera del parque. El veterinario le vendó la pata con una venda blanca. Les dijo que ese problema de la pata de Perico podría durar hasta cinco meses o más.


A la siguiente semana toda la familia fue de nuevo al veterinario para la revisión del perro Perico. El veterinario les dijo que todo iba bien, pero, que todos los Miércoles tenían que ir a la revisión del perrito.

Al cabo de los cinco meses, de nuevo la familia que estaba muy asustada fue al veterinario.Y les dijo que ya todo estaba bien.
Entonces, toda la familia y el perro se sintieron muy felices y agradecidos que nunca.

Al día siguiente, mientras que Pepe iba a clases de baloncesto se encontró a un gato. Después, al cabo de un par de horas, a llegar a casa, Pepe se lo comentó a toda su familia y al perro como no. Pero todos no estaban muy contentos porque sabían que los perros y los gatos no se llevan nada bien. Bueno, al final, dijeron todos que si, que lo aceptaban con todo el cariño.
¿Que nombre le vamos a poner al gato? Preguntó el padre Manuel.
¿Estáis todos de acuerdo con el nombre Coperi? dijo María

La familia aceptó el nombre Coperi para el nuevo miembro de la familia:
El gato Coperi

Coperi era nervioso cuando se sentía feliz, pero, cuando no, era muy desagradable con todas las personas que se pongían por delante de su camino.
Coperi y Perico, ahora que se están empezando a conocer no se comportan nada bien. Cuando ya lleven mucho tiempo conviviendo juntos, se empezarán a comportarse bien.

La familia y las mascotas comienzan a convivir genial. Todo fue bien a lo largo del tiempo.
José Manuel Gómez Castro 6ºB
Curso 2009-2010
LA CASA ENCANTADA

Una vez un niño llamado Carlos pasaba por aquella casa, como siempre. Pasaba todos los días por allí al terminar las clases. Esta vez, cogió una llave que había debajo de la alfombra de la entrada y entró. Allí encontró lo inesperado, una casa con telarañas y con muchos, muchos muebles viejos. En esa casa no vivía nadie.
Carlos fue buscando por todas las habitaciones de la casa; primero entró en el salón, vio un gran reloj de cuco y lo quiso poner en hora. Este reloj en vez de ponerse en hora se puso a las seis en punto. A esto, salió un fantasma por el pasillo y le señaló una puerta donde ponía “Despacho del director: Sandles”. Ese fantasma desapareció en un destello de luz. Él decidió entrar en aquella habitación. Entró y descubrió una caja fuerte detrás de un cuadro, posiblemente lo había pintado el señor Sandles. En esa caja fuerte había una fotografía de ese fantasma, quizás algo paranormal.

-¿Cómo tenía una fotografía?¿Habrá estudiado lo
paranormal? Tal vez... -se preguntó Carlos-
Miro detenidamente la fotografía. Le dio la vuelta, observó que en ella estaba escrito un nombre,
Anamara.
-¿El nombre del fantasma?-se pregunto Carlos-
No se sabía nada de ese fantasma, nadie había entrado allí. Abrió una puerta del despacho, entró, era un cuarto de baño, abrió el grifo del agua caliente para lavarse la cara porque no creía lo que estaba sucediendo; un vapor subió al techo, dejando rastro en el espejo. Se pudo leer claramente unas letras “cocina”. Carlos fue buscando puerta a puerta para ver donde estaba la cocina. Dio con la puerta exacta, entró. De repente un escalofrío le subió por el pecho y tuvo una sensación extraña, ¡tenía hambre! Miró en el frigorífico pero no había nada para dar bocado. Encontró una lata de sopa. Cogió un abrelatas y la abrió. La sirvió en un plato frío. De repente unas letras aparecieron en el plato “ayuda”
-¿Tal vez sea el fantasma?-se preguntó-
Salió de la casa dejando atrás todo lo que sucedió.
Se lo contó a sus amigos, pero ninguno fue capaz de ir allí después de lo que le sucedió a Carlos.

Javier Gala Castellano 6ºB
Curso 2009-2010
LA MEJOR AMIGA DEL MUNDO.
Los personajes de este cuento son:
Anahí, Lucas, Raul y Diana.

Erase una vez en un colegio... Dos amigas que no las separaba nadie ni los novios, ni las madres, nadie. Pero un día llegaron dos hermanos, se llamaban Raúl y Lucas. Lucas era rubio, de ojos azules y Raúl era moreno de ojos marrones.

Un día Diana encontró a Raúl
Diana: Ay que dolor... !
Raul: Uy perdón, hola me llamo Raúl soy nuevo. ¿Y tú?
Diana: Me llamo Diana
Anahí: ¿Diana estás bien?
Diana:si Anahí este es el nuevo, se llama Raúl.
Lucas: hermano ¿estás bien?
Raúl: si, estas son Diana y Anahí. Este es mi hermano Raúl.
Anahí: Encantada Raúl.
Raúl: lo mismo te digo.

Pero sera mejor que deje las presentaciones para luego. Anahí se peleo con Diana por culpa de los dos hermanos...
Diana:que dices el mio es mejor que el tuyo y si quieres te lo demostramos.
Anahí:¿el que demostrareis que el mio puede con le tuyo? Raúl es mejor que Lucas y si no lo admites sera mejor que no seas mi amiga

más por que yo quiero una amiga que me apoye no que me traicione. ¿Te enteraste?
Diana:si, y como tu dices sera mejor que no seamos amigas nunca más.
Las dos se dieron la espalda una a otra y se fueron sin mirarse. Pero las dos no querían que sucediera esto, pero por la culpa de dos chicos se pelearon.
Amiga de Diana y Anahí: no me lo creo, que por culpa de los dos nuevos se hallan peleado. Con lo buenas amigas que eran. Entonces no eran verdaderas amigas. Por que las inseparables nunca se han separado. Yo vi la energía de amistad que tienen entre las dos.
Diana: ¿Qué haces Ana?
Ana: Nada importante, pero me dijeron que las inseparables se separaron por 1º vez, pero no me lo creo, ¿es cierto eso?
Diana: Si (diciéndolo con una pena inmensa) es cierto eso.
Ana se rio.
Ana: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Diana: ¿De qué te ries, si se puede saber Ana?
Ana: De lo tonta que eres. Eres un libro abierto para mi, se que tienes ganas de estar con ella ¿a que sí?
Diana: Nooooooooo (lo dijo confudida)
Cuando se iba estaba pensando: ¿de verdad soy un libro abierto?. ¿Pero como ha sabido eso Ana ?. Aunque tiene razon. Quiero estar otra vez como antes como las inseparables, las famosas y únicas.
Diana se encontró a Anahí llorando.
Diana: Hola Anahí
Anahí: Hola.

Diana: ¿Por qué lloras?
Anahí: Si te soy sincera, estoy llorando por que no te tengo conmigo.
Diana: A mi me pasa lo mismo.
Anahí: No se nota la verdad.
Diana: Sabes que me cuesta mucho enseñar mis sentimientos. Oye ahora que me acuerdo en este río nos conocimos y nos hicimos inseparables.
Anahí: Jeje si por eso vine.
Diana: Oye,¿amigas de nuevo?
Anahí: Por supuesto que si, por que te hecho mucho de menos.
Diana: Ya, y yo a ti.(Diciéndolo apenada)
Anahí: ja ja ja ja las dos iguales. ¿Nos perdonamos?
Diana: Si,vale.

Las dos tan contentas, se perdonaron una a la otra y las inseparables volvieron más fuertes que nunca.
FIN.
¿Chicos os ha gustado el cuento? Espero que si porque trata de la amistad.
Moira Fernández Pelado 6ºB
Curso 2009-2010

LOS CUENTOS DE SEXTO B DE LA BIBLIOTECA.

EN BUSCA DE JUAN”

Había una vez dos niños que eran muy buenos amigos. Los dos quedaron para ir juntos al parque. Uno de ellos no podía porque tenía que ir al médico. Se le olvido decírselo a su amiga. Mientras, Ana le esperaba en el parque muy preocupada. Ella creía que él no quería ser más su amigo. Muy preocupada se dirigió a casa de Juan, allí estaba su padre. El padre de Juan le dijo que no sabía donde estaba su hijo. Ana se preguntaba dónde podría estar. Ella cada vez estaba mas preocupada por Juan. Se creía lo más malo que alguien se puede imaginar en este mundo. Siguió buscándolo hasta muy tarde. Al día siguiente llamó Ana a casa de Juan y habló con su madre. La madre de Juan le dijo a Ana:

-Juan no se encuentra bien, está enfermo. Le duele el vientre y tiene fiebre.

Ana le dijo preocupada:

--Avíseme usted en cuanto se encuentre peor para ir a hacerle compañía. Juan es mi mejor amigo y no sería nada sin él.

La madre de Juan dijo muy emocionada:

--De acuerdo Ana yo te avisaré.

Juan cada vez se encontraba mejor y Ana cada vez más preocupada por él. Ella le dijo a su madre:

--Mamá voy a ir a visitar a Juan.

Su madre le advirtió:

--Juan esta mal y necesita reposo.

Ana no se quedó conforme con lo que le dijo su madre. Llamó de nuevo a la madre de Juan. Y le preguntó de nuevo como se encontraba. La madre de Juan le dijo que estaba mejor. Ya iba mejorando.

Ana se aburría y se fue al parque a jugar en los columpios. Después de jugar un tiempo, llego su madre diciéndole que Juan había mejorado mucho y ya se podía levantar de la cama. Ana le dijo que lo quería ver cuanto antes. Su madre dijo que Juan iba a venir al parque. Ana estaba muy contenta. Más tarde llegó Juan con su madre y Ana fue corriendo a darle un abrazo. Los dos jugaron en el parque muy felices.

Isabel Casado Sánchez 6ºB

Curso 2009-2010





FIN

martes, 27 de abril de 2010

YA ESTÁN IMPRIMIDOS LOS CUENTOS DE 6ºB. TIENEN UN SITIO ESPECIAL EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO.


Este curso es el último que permanecen en el Centro los alumnos/as de 6ºB. Como recuerdo de su paso por el lugar que les bautizo en la enseñanza y el aprendizaje de la vida y de la cultura, han decidido regalar a la Biblioteca del Centro sus cuentos. Son textos originales, escritos con gran cariño para ser leído por los compañeros/as.
BUENA LECTURA.
...Y GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS DEL CENTRO QUE NOS HAN AYUDADO EN ESTOS AÑOS.
SOMOS LA PROMOCIÓN 2001-2010.

martes, 13 de abril de 2010


















CASTILLO DE DRÁCULA EN LA CIUDAD DE BRAN, RUMANIA















CASTILLO DE PELES, IMPORTANTE MONUMENTO DE SINAIA, CIUDAD RUMANA.












ARCO DEL TRIUNFO EN BUCARÉST, LA CAPITAL DE RUMANIA

lunes, 12 de abril de 2010

FOTOGRAFIAS DEL PAÍS DE NUESTRO COMPAÑERO CLAUDIO MIU.



RUMANIA


Este país pertenece al continente europeo. Limita al sur con Bulgaria, al norte con Ucrania, al Oeste con Hungria y al este con el mar Negro y Serbia al suroeste.
La parte roja pertenece a CALARAIS, lugar de nacimiento de Claudio.

domingo, 11 de abril de 2010

REFLEXIONES DE UN BUEN AMIGO: JOSÉ MARÍA TORO.

Os invito a leer detenidamente estas palabras. Merecen ser retenidas en nuestro quehacer diario. Ayuda a comprender el estado del silencio.

Callar es mucho más que un simple cerrar la boca. El silencio no es un amordazar nuestra lengua sino un liberarnos del ego y de la necesidad compulsiva de decir algo, de manifestar algo sobre nosotros o sobre el mundo que consideramos “propio”.Callar es ceder la palabra a nuestro rostro, a nuestra mirada, a nuestra postura, a nuestro movimiento, sobre todo cuando éste acaba conformando el gesto de la quietud.Callar es la pareja por excelencia de la palabra en la danza de la conversación, la nota relevante en la sinfonía de las relaciones, la no pincelada que resalta los otros colores del lienzo.El arte de callar es un paradójico arte de hablar: el arte de un silencio que significa, que expresa, que comunica, que toca al otro, “tras-tocándolo”. El silencio toca en una hondura a la que las palabras no pueden alcanzar. Lo no decible, lo difícil de decir, puede decirse simplemente callando. Callar nunca puede ser el resultado de un mandato o de una imposición. Callar es un latido del corazón que no se precipita, que late en calma; el silencio es un imperativo del alma. Hay un aforismo ya clásico que dice: “sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio” . En las palabras que no brotan y son abrazadas por el silencio uno está ante el riesgo de perderse, de derramarse y disiparse. El silencio es un cerrar la boca que mantiene el corazón bien abierto y la mente bien despejada y libre: libre de toda pretensión, afán o expectativa. Ya en el siglo XVII, el abate Dinouart escribía: “Hay formas de callar sin cerrar el corazón; de ser discreto, sin ser sombrío y taciturno; de ocultar algunas verdades, sin cubrirlas de mentiras” . Y en la escala de la sabiduría, el grado más bajo sería “hablar mucho, sin hablar mal ni demasiado”; el segundo grado consistiría en “saber hablar poco y moderarse en el discurso”. El primer grado de la sabiduría hace referencia a “saber callar”. El silencio habla el lenguaje del corazón. El arte de callar es un arte del corazón: “lo esencial es indecible. Sólo se habla y se escucha bien con el corazón” .

viernes, 9 de abril de 2010

NUESTRO ALUMNADO CELEBRARÁ EL DÍA DEL LIBRO.

El próximo día 23 de Abril celebraremos el DÍA DEL LIBRO.
El grupo de trabajo de La BIBLIOTECA del Centro ha propuesto dos actividades interesantes y nosotros, el alumnado de 6 º B, vamos a participar en ellas.
La primera consiste en escribir un libro de cuentos breves en el procesador de texto del ordenador para imprimirlos y entregarlo a la Biblioteca del Centro.
La segunda consiste en realizar una mascota que represente a nuestra biblioteca, con un slogan o frase determinada.
Nuestro alumnado están motivados en las actividades. Han "bicheado" por Internet sobre cómo escribir cuentos breves, lectura de cuentos escrito por niños, cómo ilustrar cuentos...
Han empezado con una lluvia de ideas para encontrar las ideas principales de su cuento. Se está realizando en el aula. Como tutora quiero reflejar el entusiasmo que tienen y el interés presentado. Esta nueva herramienta de trabajo parece buena.
Seguiremos comentando...

NUESTRO ALUMNADO CELEBRARÁ EL DÍA DEL LIBRO.