EL BLOG DE LA SEÑORITA ANGUSTIAS

UN INTENTO DE ACERCARME A MI ALUMNADO

CON ESTAS NUEVAS TÉCNICAS.

jueves, 29 de abril de 2010

CÉSAR, EL NIÑO QUE NO LE GUSTABA LA GUERRA
Hace mas de 2.000 años en el antiguo Imperio nació un niño llamado César. El no era muy guapo ni tampoco un niño de los que lloraba mucho sino que era un niño normal y corriente, pero la gente no lo veía así porque al ser hijo de Julio y Cleopatra le gente le tenía mucho respeto. Tenia 4 años cuando su padre empezó a enseñarle a pelear. Él no estaba muy contento al aprender a pelear. Su padre observaba que tenia la cara un poco triste y al verle así quiso hablar con él.
-César que te ocurre hijo, no estas contento por tus regalos de cumpleaños -dijo su padre un poco apenado.
-No es eso papá, lo que me ocurre es que no me gusta mucho luchar ni tampoco ver como la gente se pone tan violenta -dijo César con voz de llorar.
-Pues hijo, entonces sino te gusta luchar que quieres hacer,por favor no llores hijo mio.-le dijo su padre con voz de alegría.
-Pues he pensado en poder ir a la escuela y estudiar algo.- dijo César en voz baja.
-Hijo, la gente como nosotros no puede estudia, porque no hay colegio de reyes entonces como los que hay son solo para gente pobre no podrás ir.-le respondió su padre.
-Pero papá, yo quiero ir a la escuela por favor déjame ir -dijo César en voz de pregunta.
-Esta bien hijo haré todo lo posible para que tu puedas ir a la escuela -le respondió con una cara sonriente.
César, no podía parar de repetir que iba a ir a la escuela y toda su familia lo apoyó, pero alguien no estaba de acuerdo con esa respuesta. Era....el abuelo Sacristán.
Sacristán era el jefe de una de las muchas colonias que había en el Imperio. Todas las colonias más grandes y más fuertes eran de él .Su abuelo le dijo que el colegio era una perdida de tiempo

porque para que iba a ir César al colegio pudiendo ir a luchar y formar parte de una de las mejores colonias de todo el imperio.
Al día siguiente toda la familia de César se habían reunido para hablar sobre la decisión de César y de su futuro. Todos, reunidos en el salón de su casa Julio y Cleopatra, comentan el tema de su hijo César. El abuelo Sacristán llega un poco tarde, y al entrar dice estas palabras:
-Mi nieto César ira a pelear junto a mi ejercito cuando cumpla los 12 años.
Cleopatra, muy triste, responde a su padre:
-Pero papá César tiene solo 6 años para que empiece a pelear, mi hijo César es muy pequeño e ira a la escuela si tu estas de acuerdo o no; no nos importa tu opinión y punto y final a esta conversación.
Cleopatra, muy enfadada, se levanta de la mesa y se va a su alcoba sin hablar ni mirar a nadie.
Todos se quedaron muy asustados y le dieron la razón a Cleopatra. Toda la familia muy enfada con Sacristán decidieron hacer a partir de ese momento todo lo contrario a lo que dijera el abuelo Sacristán.
El final de esta historia es que César va al colegio y hace muy buenos amigos y toda su familia su madre y su padre están muy contentos con él.
Sacristán, en cambio, queda solo y muy enfadado al saber que no tiene familia y que no tiene con quien compartir todas sus riquezas.
Y colorín colorado este cuento se a acabado. MARIA MORALES PEREZ 6B
Curso 2009-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario